Actualidad

Toda la actualidad de Consultoras de Cantabria. Filtra las publicaciones por las diferentes categorías si así lo deseas.

Image
Image

Jornada sobre Aplicaciones de IA en Consultoría

Consultoras de Cantabria organizó el pasado 8 de mayo una jornada para sus asociadas sobre Aplicaciones de IA en Consultoría. Dirigida por Guillermo Sistal y Marcos Valle, responsable de desarrollo de negocio y científico de datos de LIS Data Solutions, se abordaron diversas aplicaciones y herramientas de inteligencia artificial especialmente útiles para la actividad de consultoría.

Previsión de demanda, análisis de proveedores, cálculo de elasticidad de precios o mantenimiento predictivo fueron algunas de las aplicaciones que se presentaron. En cuanto a las herramientas, en la segunda parte de la sesión se abordaron diversos casos de uso de ChatGPT.

Encuentro 230707 copia

encuentros

Encuentro con la Asociación de Agencias de Viaje y Operadores de Turismo

Representantes de empresas asociadas a Consultoras mantuvieron un encuentro con Eduardo García, Jana Díaz y Javier Higuera, miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Agencias de Viaje y Operadores de Turismo (AAVOT). AAVOT se creó en 2007 y está integrada por las principales empresas del sector en Cantabria. Entre diversos aspectos, se trataron aquellos relacionados con la necesidad de poner en valor del trabajo de las empresas de AAVOT, que operan en un sector especialmente sometido a importantes cambios en los últimos años.

Los encuentros sectoriales tienen como objeto conocer de primera mano la realidad de los diferentes sectores de actividad de la región a través de sus asociaciones, contactar con sus empresas asociadas e identificar sus necesidades actuales y futuras de consultoría. Estas sesiones se desarrollan en un ambiente informal y promueven colaboraciones empresariales y profesionales.

Encuentro 230707 copia

encuentros

Nueva incorporación a Consultoras de Cantabria

Consultoras de Cantabria cuenta con una nueva empresa asociada que desarrolla actividad en el ámbito de la consultoría de digitalización y big data.
A pesar de sus casi 15 años de liderazgo en soluciones tecnológicas, Netkia cuenta con una amplio equipo de profesionales joven y su actividad la lleva a cabo desde su sede en Torrelavega. Actualmente trabajan con clientes de ámbito nacional en diversos sectores estratégicos, como la energía, las telecomunicaciones o las finanzas. Cuenta con alto grado de especialización en desarrollo de software, business intelligence, ciberseguridad, sistemas y help desk.
Netkia, que forma parte del grupo PITMA, está dirigida por Verónica Román, en la foto junto con Héctor Chichas -responsable de desarrollo- y Mario Pérez -responsable de sistemas-..

 NoticiaENFOQUES

enfoques

ENFOQUES reunió a más de 100 empresas cántabras en el Palacio de la Magdalena

Consultoras de Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, ha celebrado el pasado 13 de marzo la primera edición presencial de Enfoques, evento en el que representantes de empresas asociadas mostraron su visión sobre las tendencias y claves que la empresa deberá afrontar en este 2024 desde sus correspondientes áreas de consultoría.

Inteligencia artificial, talento, estrategia, sostenibilidad e innovación fueron las 5 temáticas que articularon la jornada, a la que asistieron más de 100 representantes de empresas de Cantabria de diversos sectores.

16 miembros de la Asociación presentaron sus argumentos y propuestas en torno a tres mesas de trabajo que combinaron la participación presencial con intervenciones en formato audiovisual. La jornada, que se desarrolló bajo el título ‘Las tendencias que te ayudarán a gestionar tu empresa’, finalizó con un cóctel en el que ponentes y asistentes intercambiaron ideas y opiniones en torno a las temáticas tratadas.

 NoticiaENFOQUES

enfoques

Consultoras de Cantabria celebra su Asamblea Anual

El pasado mes de enero tuvo lugar la Asamblea General de Consultoras de Cantabria en Santander. En este encuentro anual se aprobaron las cuentas del 2023 y el presupuesto de la asociación para el 2024, así como la propuesta de actividades para este nuevo año.


A la Asamblea acudieron representantes de la práctica totalidad de las empresas asociadas y varios de ellos participaron en la propuesta de alguna de estas actividades, especialmente dirigidas a aumentar y mejorar la visibilidad de la asociación y sus integrantes. Entre ellas, destacan la organización del evento Enfoques, y los encuentros y acuerdos con otras asociaciones empresariales de Cantabria.

Asamblea2024

encuentros

Classify se incorpora a Consultoras de Cantabria

Classify se creó en Cantabria en 2021 y está especializada en consultoría de procesos y sostenibilidad y en la gestión integral de subvenciones y ayudas para organizaciones privadas y sector público. 

Dentro de sus servicios de consultoría, su equipo de profesionales de Classify cuenta con una dilatada experiencia en sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y cadena de custodia forestal y la sostenibilidad en el ámbito de la empresa. En cuanto a la línea de gestión integral de subvenciones, acreditan numerosos casos de éxito en sector público y privado.  

Classify, asimismo, impulsa el papel de las empresas de consultoría en el asesoramiento especializado a las organizaciones para el acceso a los fondos europeos, contribuyendo a la modernización de las empresas de nuestra región en su transformación digital y en su camino hacia la sostenibilidad. Miguel Cuesta, CEO de Classify, considera que su incorporación a Consultoras les permitirá compartir ideas y experiencias y colaborar con las empresas líderes del mercado en Cantabria. Asimismo, cree que desde la Asociación se pone a disposición de las empresas y la economía de la región el mejor talento de la sociedad cántabra.   

En la foto, Miguel Cuesta y Mónica Obregón con Pedro Gómez, Vicepresidente de Consultoras.

encuentros

Contacto

 localizacion  C. Tres de Noviembre, 38, 39010 Santander, Cantabria
 localizacion  info@consultorasdecantabria.com
 localizacion  942 36 53 65

Te ayudamos en tus necesidades de
consultoría, contáctanos y aporta valor
desde el minuto cero